Los puros

Los puros son esos que van al campo,

los que aún entran en museos y catedrales,

los que rezan todavía

en medio del ruido y del caos.

Son los que escuchan música

donde otros solo oyen ruido,

los que todavía conservan

intacta el alma.

Los castos.

Los no materialistas.

Los que leen

y aún creen en el amor.

Los que caminan sobre escombros

y aun así construyen.

Los que sonríen,

los que desafían la fatalidad.

Los que no viven arrodillados

ante vitrinas y centros comerciales.

Los últimos espartanos

buscando sus Termópilas.

Samuráis sin caballo.

Hombres del libro y de la rosa.

Los que convierten un día cualquiera

en un acto de poesía.

Los que no se intoxican el alma.

Los que resisten.

Los que permanecen humanos

cuando todo empuja a dejar de serlo.

Sí, los puros.

Los que todavía sostienen el mundo.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre rosas y gaviotas... no sé

Soy... poesía

Postureo, S.A.