Soy... poesía
Vivo entre romances y tú eres el romancero.
Se me
acercan cantigas, bellas, verdaderas,
coplas de
Manrique,
del marqués
de Santillana,
López de
Mendoza al verso.
Por amor de
Dios:
Santa
Teresa,
Juan de la
Cruz.
Vivo entre
letras doradas,
como anillo
al dedo,
alianza de
honor,
de letras y
espada:
Cervantes,
Tirso,
Boscán o
Quevedo.
Siglo de
Oro.
Me enamoré
en un cementerio,
quizá de la
muerte;
romanticismo,
decían.
Juan e Inés,
¿verdad?
Bécquer,
Espronceda, Zorrilla.
Vivo entre
besos, entre versos,
enlazado y
encadenado
a estas
malditas,
suicidamente
hermosas
letras
españolas.
Ahora soy
Unamuno,
Lorca,
Delibes,
Machado,
Hernández,
Cela,
Celaya, Rosalía…
Mil vidas quiero,
y ninguna
si no
escribo.
Vivo y rimo;
si no,
muero.
Soy…
poesía.
Comentarios
Publicar un comentario