Soy... poesía

Vivo entre romances y tú eres el romancero.

Se me acercan cantigas, bellas, verdaderas,

coplas de Manrique,

del marqués de Santillana,

López de Mendoza al verso.

 

Por amor de Dios:

Santa Teresa,

Juan de la Cruz.

 

Vivo entre letras doradas,

como anillo al dedo,

alianza de honor,

de letras y espada:

Cervantes, Tirso,

Boscán o Quevedo.

 

Siglo de Oro.

 

Me enamoré en un cementerio,

quizá de la muerte;

romanticismo, decían.

Juan e Inés, ¿verdad?

Bécquer, Espronceda, Zorrilla.

 

Vivo entre besos, entre versos,

enlazado y encadenado

a estas malditas,

suicidamente hermosas

letras españolas.

 

Ahora soy Unamuno,

Lorca, Delibes,

Machado, Hernández,

Cela, Celaya, Rosalía…

 

Mil vidas quiero,

y ninguna

si no escribo.

 

Vivo y rimo;

si no, muero.

 

Soy…

poesía.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre rosas y gaviotas... no sé

Postureo, S.A.