Soy lo que tuve
Soy lo que tuve
Vivo en una constante duermevela, en el claroscuro de un anochecer que no termina, un alba que no llega
Muerdo las sobras de la tierra que han dejado los buitres y
las hienas, me destrozo en el lamento eterno de un solitario bostezo
No te tengo y pienso, temo, siento y lloro entre las rejas
de la prisión que representa esta habitación
Me consumo en el dolor presente del adiós que me dijiste a
boca abierta y miro las estrellas intentando recordar el brillo de los ausentes
Me quedo solitario, alicaído, taciturno en el abismo inmenso
del acantilado que representa este pozo sin fondo que es mi alma
Abatido ando, desolado, triste y mendigando un beso por la
calle de la amargura esquina calle soledad
Distraído me miro, observo y veo la decadencia del terruño
donde vivimos, una isla sin amor ni valor, sin sentido alguno
Deseo la venganza de los alegres, los buenos, los humildes,
la justicia que duerme en el miedo de aquellos
Intento beber el agua que tengo al cuello, el lodo donde
nado, y mi collar es una soga al cuello que evita mi escape de este mundo
Mi vida se esfumó, quedando en aguas de borrajas las
palabras que fueron papel mojado, sin valor ni validez
Oteo el horizonte lejano de tu distancia que antes era unión
y cercanía, unas manos que abrazan unos besos que hablan
Contemplo mudo el universo de tu voz que intento escuchar
una vez mas y me invento un idioma donde refugiarme, pues el amor no está
Vacilo y dudo entre los mercenarios abrazos que se agarran a
cualquier postor, mercenarios de un te quiero falso
Idolatro viejos recuerdos que me sirven cual harapos como
ropa que me tape en estas noches que solo esperan el otoño
Me separo de mi cuerpo, vomito contra el suelo, se me cae el
cielo, bato récord de llantos como un miserable ruin y traidor
Escucho, no oigo, el lamento decaído de mi mente que se
compenetra a destiempo en el rol que le ha tocado en el teatro de esta vida
Me quito todas las mascaras y camino desnudo, nauseabundo,
nadando en un lago gigante y pequeño de lagrimas
Mi pluma no me ayuda a volar ni a escribir, seca y sin
tinta, cae como el pelo en otoño, como las hojas de los árboles caducos
Pinto en un lienzo lleno de historietas pasadas, que un día
contaré sin la voz que me queda
Mantengo las puertas de la esperanza abiertas por si acaso
regresas, o viene la sonrisa sincera que antes me hablaba
Exploto en un caos de sentimientos, y como en Atenas
filosofan mis pensamientos en ágoras destruidas sin togas que manden
Escapo, huyo, corro… por un filo que me quiere muerto y yo
también pero el miedo es mi aliado el que me pasa el relevo
Mi reloj se ha parado, como el tiempo que no soy ni me
queda, pues soy oscuridad, el pretérito del verbo querer
Soy lo que tuve una vez, soy tu recuerdo y mi miedo, soy el
deseo de volver, de volverte a ver y que me vuelvas robar todos los besos.
Comentarios
Publicar un comentario