Soy lo que tuve

Soy lo que tuve 


Vivo en una constante duermevela, en el claroscuro de un anochecer que no termina, un alba que no llega

Muerdo las sobras de la tierra que han dejado los buitres y las hienas, me destrozo en el lamento eterno de un solitario bostezo

No te tengo y pienso, temo, siento y lloro entre las rejas de la prisión que representa esta habitación

Me consumo en el dolor presente del adiós que me dijiste a boca abierta y miro las estrellas intentando recordar el brillo de los ausentes

Me quedo solitario, alicaído, taciturno en el abismo inmenso del acantilado que representa este pozo sin fondo que es mi alma

Abatido ando, desolado, triste y mendigando un beso por la calle de la amargura esquina calle soledad

Distraído me miro, observo y veo la decadencia del terruño donde vivimos, una isla sin amor ni valor, sin sentido alguno

Deseo la venganza de los alegres, los buenos, los humildes, la justicia que duerme en el miedo de aquellos

Intento beber el agua que tengo al cuello, el lodo donde nado, y mi collar es una soga al cuello que evita mi escape de este mundo

Mi vida se esfumó, quedando en aguas de borrajas las palabras que fueron papel mojado, sin valor ni validez

Oteo el horizonte lejano de tu distancia que antes era unión y cercanía, unas manos que abrazan unos besos que hablan

Contemplo mudo el universo de tu voz que intento escuchar una vez mas y me invento un idioma donde refugiarme, pues el amor no está

Vacilo y dudo entre los mercenarios abrazos que se agarran a cualquier postor, mercenarios de un te quiero falso

Idolatro viejos recuerdos que me sirven cual harapos como ropa que me tape en estas noches que solo esperan el otoño

Me separo de mi cuerpo, vomito contra el suelo, se me cae el cielo, bato récord de llantos como un miserable ruin y traidor

Escucho, no oigo, el lamento decaído de mi mente que se compenetra a destiempo en el rol que le ha tocado en el teatro de esta vida

Me quito todas las mascaras y camino desnudo, nauseabundo, nadando en un lago gigante y pequeño de lagrimas

Mi pluma no me ayuda a volar ni a escribir, seca y sin tinta, cae como el pelo en otoño, como las hojas de los árboles caducos

Pinto en un lienzo lleno de historietas pasadas, que un día contaré sin la voz que me queda

Mantengo las puertas de la esperanza abiertas por si acaso regresas, o viene la sonrisa sincera que antes me hablaba

Exploto en un caos de sentimientos, y como en Atenas filosofan mis pensamientos en ágoras destruidas sin togas que manden

Escapo, huyo, corro… por un filo que me quiere muerto y yo también pero el miedo es mi aliado el que me pasa el relevo

Mi reloj se ha parado, como el tiempo que no soy ni me queda, pues soy oscuridad, el pretérito del verbo querer

Soy lo que tuve una vez, soy tu recuerdo y mi miedo, soy el deseo de volver, de volverte a ver y que me vuelvas robar todos los besos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre rosas y gaviotas... no sé

Soy... poesía

Postureo, S.A.