Libre

 Libre


Paseaba solo, rápido y tranquilo, ajeno al asfalto y a la gente

Recordaba sus sueños, esos que un día fueron para siempre

Recordaba que un tiempo fue feliz.

Se metía las manos en los bolsillos,

Quizá por el frio o por la inquietud

que le producían ciertas personas con las que se cruzaba.

Inseguridad, se repetía.

Seguía paseando hacia la estación para coger el tren a tiempo

Pero no el tren de su vida, sino el del trabajo.

Maldita monotonía, retumbaba en sus adentros.

No quería ser como el resto, pero ¿hasta cuándo?

El silencio se rompía con el trasiego de la estación

Y eso captaba su atención

Y con ella, su ira derivaba en indignación.

La gente se creía libre y en sociedad

Pero estaba encerrada en sus pantallas,

En sus auriculares –quizá para no escuchar al resto- 

o simplemente su recoveco en la hueca cabeza,

Atrapados en aquellas redes (¿sociales?)

Pero él no quería ser como el resto, no. Él era libre.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Entre rosas y gaviotas... no sé

Soy... poesía

Postureo, S.A.